Cuando parece que todo está perdido, siempre aparece un animal para ayudar a los humanos

Los animales son criaturas increíbles que pueden ser divertidos, alocados, impredecibles y solidarios. Pero lo más importante es que muchos de ellos tienen una buena relación con los humanos y están listos para salvar sus vidas en cualquier momento.

Seguramente hayas escuchado maravillosas historias sobre delfines que han rescatado a personas que se ahogaban. En esos momentos, los delfines empujan al hombre que se ahoga hacia la superficie o lo transportan a la orilla.

¿Pero qué harían si aparece un tiburón? Un hombre vivió una experiencia diferente cuando los delfines lo protegieron de un tiburón mientras se deslizaba por olas montado en su tabla de surf.

Todd Endris, el surfista en cuestión, era profesional desde hacía muchos años y se sentía confiado en el agua, aunque la zona en la que se encontraba no era segura para nadar, pero el surf no cuenta como nadar, ¿verdad?

De repente, Todd fue atacado por un tiburón, que obviamente quería alimentarse del distraído surfista, quien se defendió con todas sus fuerzas. Pero resistir el poder del animal era casi imposible.

Todd estaba a punto ya de quedarse sin fuerzas, pero de repente ocurrió un milagro. Un grupo de delfines apareció literalmente de la nada, formó un anillo a su alrededor para impedir que el tiburón se acercara, y con su ayuda Todd logró llegar a la costa, donde recibió primeros auxilios.

En 2004, Amber y su madre viajaron a Tailandia, en donde cada mañana la niña bajaba al mar para mirar a los elefantes y al mismo tiempo montar en ellos.

Las vacaciones iban de maravilla y nadie sospechaba que un tsunami destructivo atacaría pronto estas playas.

En la mañana del día del desastre Amber y su madre sintieron temblores débiles, y por lo tanto nadie les prestó atención.

Esa misma tarde, la niña estaba montando su elefante favorito a lo largo de la costa cuando comenzó a llegar de a poco el tsunami. El elefante tuvo rápidos reflejos para escapar de la playa y llevar a la niña al interior de la isla, donde encontró un lugar seguro y así pudo alejarla del peligro.

Estos increíbles hechos, y varios más, muestran todo el poder de la naturaleza y de los animales salvajes que son protagonistas de rescates asombrosos.

A estos perros se les acaba la rabia cuando ya no hay puerta de por medio

Este divertido video, filmado en algún lugar de Chile, comienza con tres perros tras las rejas de una puerta, y un perro fuera de ella. El perro de afuera se adelanta y lanza ladridos amenazadoramente al trío de perros de adentro, que gruñen y ladran con la misma furia.

¡Hay muchos ladridos y ningún mordisco! Los perros gruñones intentan intimidarse unos a otros a través de una puerta, pero en el momento en que queda abierta totalmente, la escena de ladridos termina abruptamente.

En un vídeo que ilustra perfectamente el dicho "perro que ladra, no muerde", tres perros ladran furiosamente a otro a través de los barrotes de una puerta de entrada.

Perro en Argentina le explica a su dueña lo sucedido luego de haberse perdido

Este perro estuvo varios días fuera de su casa, en condición de desaparecido, presuntamente debido a que salió a pasear por el bosque cercano a su casa y perdió la orientación de regreso.

Su familia pasó desesperada varios días, buscándolo por los alrededores y preguntando casa por casa a los vecinos si lo habían visto. Pero todo era en vano.

Pedrito, el perro, estuvo deambulando por el bosque sin conseguir un camino que lo devolviera a su hogar. Tuvo que alimentarse de bayas y hongos que encontró sobre los suelos del bosque. Pero cuando todo parecía perdido para este perrito, de pronto todo volvió a la normalidad.

Esta gatita se sorprendió al ver a su dueña fallecida y no se apartó de su ataúd ni un instante

Cuando las personas piensan en animales como los gatos, lo primero que se viene a la mente es su alto nivel de independencia con los humanos. Pues para nadie es una sorpresa que si comparamos a estos felinos con otros animales como los perros, podríamos decir que los gatos parecen carecer de este vínculo.

Lo cierto es que esto se encuentra muy lejos de la realidad, incluso las personas que han tenido un minino en su casa, pueden afirmar que estas mascotas llegan a ser bastante afectuosas, llegando a sentirse como auténticos miembros de la familia.

La siguiente historia prueba la fuerte conexión que llegan a tener los gatos con sus humanos, incluso en las situaciones más dolorosas.

El gato que se tapa las orejas para no escuchar los regaños de su dueño

Puede ser un desafío descifrar el comportamiento del gato. Como no podemos pedirle a un gatito que nos explique ciertos comportamientos, nuestro mejor recurso es simplemente sonreírle y acariciarlo, y disfrutar cuando se cubre la cara con sus patas o su cola mientras duerme. ¡Pero también los gatos suelen cubrir sus orejas con sus patas!

Nuestros amigos felinos fácilmente pasan 15 o más horas al día durmiendo. Debido a que los gatos son criaturas crepusculares, prefieren vagar durante las horas del crepúsculo del atardecer y el amanecer. Su increíble visión es muy adecuada para encontrar y capturar presas a la baja luz de la puesta o salida del sol.

Un abuelo responsable decidió emprender un largo viaje a caballo con su perrita para conseguir esterilizarla

Un elemento fundamental para quienes tienen mascotas y las aman de verdad, es que son conscientes de que deben ser esterilizadas. Pues no existe ninguna excusa para permitir que nuestras mascotas tengan crías, teniendo en cuenta la gran cantidad de peludos abandonados en las calles que esperan por un hogar.

Muchas personas ignoran este hecho y se excusan detrás de justificaciones absurdas que no tienen ningún fundamento. Pero para demostrar cuán evidente es el poder lograr algo cuando se quiere, un abuelo de una zona bastante rural decidió tomar acciones por su propia cuenta.

La sorprendente historia de Vaska, el gato que cazaba para alimentar a su familia humana durante la guerra

Una etapa triste y oscura de la historia de la humanidad fue la Segunda Guerra Mundial. Fueron años de hambre, guerra, violencia y mucho dolor. La gente moría de hambre y no había alimento por ninguna parte. Por lo que todo valía para poder comer.

Una familia de Leningrado, Rusia, que no tenía para comer, recurrió a su amado gato llamado Vaska para conseguir alimentos. Este gato, un gran cazador, tenía el instinto para alimentar a sus seres queridos, salía todos los días a cazar pájaros.

Así relata en varias entrevistas y libros una mujer que fue hija y nieta de quienes vivieron en una casa con lo justo, esperando cada día que apareciera Vaska con un pájaro para poder hacer guiso.

Rescatan a una gatita tan descuidada que tenía más de 1 kilo de pelaje enmarañado como "rastas"

El envejecimiento es un proceso natural y normal de la vida, pero conlleva ciertos desafíos. Uno de ellos es el cuidado de las mascotas, especialmente cuando la persona anciana debe ser internada en un asilo.

Muchas veces, los ancianos son dueños de animales domésticos a los que les brindan amor, compañía y cuidados. Pero cuando llega el momento de ingresar en una residencia de ancianos, muchos de estos animales son abandonados. Este abandono puede ser debido a la falta de recursos, la falta de familiares que puedan cuidarlos o simplemente porque no se les permite tener mascotas en la residencia.

Perrito recibe eufórico a su dueña y baila con ella todos los días al regresar de estudiar

El entorno familiar es lo más importante para las mascotas, y en el caso particular de los perros, cuando los humanos no están en casa, se sienten solos y tristes. No importa si es durante unos días o apenas unas horas, estos animales se alegrarán de ver a su familia de vuelta con la misma emoción.

Es esta felicidad que sienten los perros al ver a su familia después de un tiempo, lo que hace que muevan sus colas con euforia. Pero el recibimiento pocas veces acaba allí, pues las lamidas y los saltos también forman parte de ello.

Asesino de perros perdió la vida al ser atropellado por el dueño de una de sus víctimas

El cruel actuar de muchas personas que atentan contra la vida de los animales, nunca deja de sorprendernos. Siendo bastante triste y lamentable, ver cómo seres sin corazón se aprovechan de criaturas inocentes e indefensas como son los perritos callejeros. En esta ocasión, hablaremos del caso de un hombre que disparaba dardos venenosos a los perros que se encontraba en su camino, llegando así, a acabar con la vida de aproximadamente media docena de canes.

Esta serie de sucesos lamentables ocurrieron en China, específicamente en una ciudad del país asiático que lleva por nombre “Yangzhou”. Sin embargo, el cruel actuar de este hombre sin escrúpulos no iría muy lejos, pues el criminal perdió la vida tras ser atropellado por el dueño de uno de los perritos a los que asesinó utilizando una pistola de dardos venenosos.

Famoso rescatista de animales salva a un perro que estaba siendo comido vivo por los gusanos

Esta historia desgarradora fue una de las más difíciles y emotivas que tuvo que afrontar este hombre de Brasil. Sin embargo, los resultados valieron la pena y están a la vista.

Un pequeño que se hallaba con varias partes de su cuerpo tomadas por gusanos y en estado de descomposición ha sido rescatado y comenzó un tratamiento para recuperarse extremadamente difícil, y así fue como con la colaboración de muchas personas, Wilson fue capaz de alcanzar el cometido: curar al animalito que se encontraba al borde de la muerte.

Una bondadosa mujer en Turquía diseña camitas creativas para que gatos sin hogar no aguanten frío

Vivir en la intemperie, bajo una incertidumbre constante acerca de la posibilidad de conseguir un hogar y comida, debe ser seguramente uno de los peores escenarios a los que pueden estar expuestos tanto seres humanos como animales. Especialmente cuando hay tormentas, ya que deben buscar un refugio para resguardarse de forma repentina.

Estas tormentas junto con las bajas temperaturas hacen que las personas sin hogar, así como los animales en la misma condición tengan luego problemas de salud, o que en último caso terminen perdiendo la vida. Y si bien en varias ciudades del mundo hay diferentes programas de ayuda a los animales callejeros, la idea que tuvo esta mujer llamada Yeşim Yücel, no había sido vista anteriormente.

Conoce la historia de Killian, un perro que advirtió a su familia del peligro que corría el bebé

No hay ninguna duda sobre la fidelidad y lealtad de los perros. Y es que estas mascotas tienen un gran instinto protector hacia sus seres queridos que harán lo posible por mantenerlos a salvo. Conoce la historia de Killian, un perro que advirtió a su familia del peligro que acechaba en su casa en donde menos lo esperaban.

Una pareja con un bebé de 7 meses necesitaba con urgencia hallar a alguien que cuidara de su bebé. No obstante, y como todo padre y madre, necesitaban asegurarse de encontrar a la persona indicada. Y es que dejar a un bebé que no puede hablar al cuidado de un desconocido es difícil, pues este no podrá comunicar cuando algo no ande bien.

Perrita sin hogar colapsa aferrada a sus cachorros luego de dar a luz en medio de una construcción

Para nadie es un secreto que los perros sin hogar enfrentan situaciones difíciles en muchas partes del mundo y, a menudo, la variedad de desafíos con los que se encuentran, incluye la falta de alimentos, refugio y atención médica. Estos canes que se ven obligados a vivir a la intemperie, tienen que buscar restos de alimento en la basura y refugio en lugares peligrosos que ofrecen poca protección o ninguna.

Además de las dificultades físicas que enfrentan, los perros callejeros también tienen que lidiar con el riesgo de abuso y maltrato por parte de algunos individuos sin escrúpulos, quienes los pueden llevar a tratos crueles o utilizados para actividades ilegales como apuestas de peleas callejeras.

No lo dejaban viajar en el avión con su gato con sobrepeso, así que se ideó un plan para burlar los controles

Cuando una persona desea viajar en avión con su mascota, el lugar indicado y que le es asignado por las compañías aéreas es la bodega. Allí es alojada durante todo el viaje para no causar problemas o molestias a otros pasajeros. Este había sido el lugar que tendría que haber ocupado Viktor, un gato con sobrepeso.

Cuando el dueño de este gato, Mikhail Galin, recibió la noticia de que su amado gato debía viajar en la bodega porque pesaba 10 kilos, fue una gran preocupación, ya que estaba convencido de que no aguantaría un viaje tan prolongado de 8 horas, lo que pondría en riesgo su vida.

Hombre arriesga su vida por salvar a su perro de un feroz ataque

Si tienes un perrito en tu familia o has tenido la fortuna de tener uno, sabrás que a veces durante los paseos es posible conseguirse con otros canes no tan amigables. Esto le sucedió a Ryan Tempany y su perro Baxter, quienes daban un paseo nocturno cuando de pronto se cruzaron con dos perros bastante agresivos. Es increíble ver cómo este hombre hizo todo lo que estaba a su alcance para salvar a su perro del ataque.

Las impactantes escenas fueron captadas por la cámara de un circuito cerrado de televisión. Ryan Tempany acababa de visitar a sus padres y volvía a su casa con su perro Baxter, un perro de caza de 7 años de edad. Los hechos se desarrollaron en Melton, Australia, y las imágenes son sin duda escalofriantes.

Un león muy cariñoso invade un auto lleno de turistas

Quienes no conocen demasiado la vida de los animales en la selva ni tampoco tienen contacto con ellos, no creerán lo que sucedió en el Safari Park Taigan, en Crimea.

Es que mientras un grupo de turistas se encontraba recorriendo el parque para ver cómo viven los animales y tomarse selfies con ellos, un león actuó de una manera que ningún turista esperaba.

Al acercarse con el vehículo, el león se aproximó a la gente y desde el comienzo solo tuvo en claro que quería una cosa: ¿devorar a los turistas? ¡No! Este león solo quería caricias.

¿Por qué los gatos deciden abandonar a sus dueños?

Hay algunas razones posibles por las que un gato puede abandonar su hogar y a sus dueños. Algunos felinos simplemente se van de la casa mientras deambulan desprevenidamente, especialmente si están acostumbrados a explorar aire libre y no les gusta permanecer confinados en el interior de una casa. Otros peludos pueden desertar de sus hogares y dueños intencionalmente, por aburrimiento, frustración o el deseo de investigar su entorno.

El cambio de su entorno puede contribuir al deseo de buscar otros sitios. Las variaciones constantes en rutina, como la introducción de una nueva mascota o miembro de la familia, incluso una mudanza es un ambiente perfecto para que un felino se estrese. La ansiedad o los problemas médicos también pueden contribuir al afán de un gato buscar otro lugar más tranquilo y seguro para vivir.

Señales que puede estar dando tu gato cuando siente que el final de su vida está cerca

Nadie quiere pensar en este tema, y es lógico, teniendo en cuenta el amor que puede sentir una persona por su adorable gato. Tras tantos años juntos, la idea acerca de la muerte de la mascota de la casa es algo en lo que nadie desea experimentar. Sin embargo, inevitablemente sucederá, y es algo que saben perfectamente los gatitos.

Nuestros gatos que nos han acompañado en tantos momentos y que nos han demostrado la inteligencia que tienen en diferentes circunstancias, son capaces de percibir cuándo se acerca el final para ellos. Tal vez puede resultar imperceptible para la mayoría de las personas, pero hay algunas señales que nos avisan cuándo llegará el final de nuestra mascota.

Las lágrimas de un elefante al ser liberado después de 50 años con cadenas de espinas

Raju es un elefante que pasó casi cinco décadas de su vida en cautiverio, obligado a trabajar como elefante mendigo en las calles de Allahabad, India, hasta que su vida cambió repentinamente.

Wildlife SOS rescató al hermoso Raju y le dio el mejor regalo que pudo haber recibido: el regalo de una nueva vida. El elefante fue rápidamente amado por gente de todo el mundo después de que un video mostrara sus lágrimas rodando por su cara.

Apodado como el "elefante llorón", Raju estaba empezando de nuevo, y se convirtió en un símbolo de esperanza para los elefantes cautivos que siguen siendo explotados y abusados. Ahora, el dulce Raju está celebrando su cuarto aniversario de libertad en el Centro de Conservación y Cuidado de Elefantes de Vida Silvestre en Mathura, con una fiesta organizada por sus cuidadores en su honor.

Este pequeñito nació sin sus patas delanteras, pero su dueña nunca se dio por vencida para verlo correr libremente

Algunas veces, la naturaleza hace de las suyas. Este perrito nació sin sus patas delanteras, pero esto no le impediría ser feliz. Una mujer decidió adoptar al pequeño Turbo, un Chihuahua adorable que inmediatamente se ganó su corazón.

La mujer trabajaba en una clínica veterinaria, en donde un buen día llegó Turbo. Ella señala que al verlo tan pequeño, indefenso, le inspiró ternura y se enamoró perdidamente de él. Cuando conoció al pequeño Turbo, él solo tenía 6 semanas de haber nacido. Al parecer, su anterior dueña no podía cuidarlo, pues los hermanos de Turbo lo rechazaron.

Gatito escapa de su jaula en el veterinario para consolar a una perrita y recuperarse juntos

Debido a una fuerte tormenta que se desató de repente y duró varios minutos, un gatito llamado Ginger Biscuit, terminó siendo arrastrado hasta un desagüe pluvial, en donde corría peligro su vida si no era rescatado a tiempo.

Este gatito, de un bonito color naranja, parecía de pocas semanas de vida, estaba solo y asustado, pero por suerte fue encontrado por una persona que lo sacó de esa zanja y lo llevó a un lugar más seguro: el Greenside Animal Hospital.

A simple vista no parecía que estuviera lesionado, pero sí lucía exhausto y con hambre. Los veterinarios calcularon que tenía alrededor de 8 a 10 semanas de vida, por lo que era fundamental que le dieran los cuidados básicos, como una cama cálida para descansar y alimento.

El joven indio que se negó a abandonar a su perro en Ucrania, por fin pudo salir junto a él

Luego de la invasión rusa a Ucrania, son miles los casos que hemos conocido de familias que han abandonado sus hogares dejando atrás a sus amados perros y gatos. Fueron decisiones difíciles y muy dolorosas, pero el repentino estallido de la guerra limitó la capacidad de acción de millones de personas que de un día a otro se encontraron encerradas en medio de un conflicto bélico.

En muchos casos, las personas no pudieron huir junto a sus mascotas debido al problema que eso genera, tanto para viajar en autobús o en avión. Generalmente, no está permitido viajar en estos tipos de transporte público con mascotas.

Pero en otros casos, las personas aprovecharon para dejarlos abandonados cruelmente, sin intenciones de volver a verlos.

Mujer rescata a un diminuto gatito que con el tiempo cambio drásticamente su apariencia

Esta es la historia de Bruce, un gato que es una sensación de internet y que fue encontrado en una carretera de Auckland, Nueva Zelanda.

Hace un año y medio, Kathryn van Beek descubrió al destartalado gatito de un día de vida en una carretera. Este gatito pequeño se encontraba arrastrándose por la carretera durante una feroz tormenta.

Como era de esperar, van Beek se dio cuenta de que se trataba de un gatito recién nacido, que parecía tener solo unas pocas horas de vida. Su madre no estaba en ninguna parte, así que recogió al gatito mojado y se lo llevó a casa de inmediato.

Celebran el nacimiento de un gato calicó macho en Estados Unidos: solo ocurre 1 vez cada 3,000 hembras

Un gato calicó es un tipo de gato que se caracteriza por tener un pelaje con tres colores: blanco, negro y naranja (o rojizo). Estos gatos son casi exclusivamente hembras, ya que el gen responsable de la distribución de los colores se encuentra en el cromosoma X.

El pelaje de los gatos calicó o puede presentar diferentes patrones y combinaciones de colores, lo que los hace muy llamativos y populares como mascotas. Además, se cree que estos gatos tienen una personalidad fuerte y juguetona, lo que los convierte en compañeros divertidos y cariñosos.

Gato ganó en la corte el derecho a circular libremente por una galería comercial en Brasil

La administración de una galería comercial en el barrio de Copacabana al sur de Río de Janeiro, Brasil, decidió prohibir la circulación de animales por el lugar. Debido a la prohibición, Pedro Duarte, un comerciante de la galería y quien adoptó al gatito, se entristeció mucho. Sin embargo, su gato ganó el derecho a circular por la galería luego de que el juzgado fallara a su favor.

El gatito en cuestión se llama Rubinho, y es del comerciante Pedro Duarte, quien lo ama con todo su corazón y desea verlo siempre feliz. Tanto es su amor por el gato, que al recibir la noticia de que Rubinho ya no podría caminar más por la galería, decidió dirigirse a los tribunales para apelar por el pequeño.

Nacen 16 gatos de Pallas de ojos azules en un zoológico de Siberia, una de las especies más raras del mundo

Los gatos de Pallas (otocolobus manul) son animales pequeños y esbeltos con una longitud de cuerpo de entre 60 y 100 centímetros y un peso de entre 3 y 6 kilos. Tienen un pelaje denso y suave de color gris o marrón con manchas oscuras. Su cara redonda con una rara cresta de pelo en la frente, y una cola larga y delgada con un mechón de pelo en la punta.

Son solitarios y nocturnos, que viven en zonas montañosas y semiáridas de Asia Central. Son expertos cazadores y pueden trepar y nadar con facilidad. La población de gatos de Pallas está en peligro debido a la caza furtiva y la pérdida de hábitat.

El misterio del perro que miraba por la ventana todo el día

Este perrito se acomodaba para mirar a través de la ventana del hogar donde vivía con su dueña todos los días. Unas tres veces por día, a lo largo de un año, el can de esta joven observaba con nostalgia hacia un punto fijo. Su mirada se dirigía de manera directa a la sala de estar de su vecina.

Al comienzo, la dueña de la mascota, llamada Casey, consideró que su perro sencillamente quería tomar un paseo, aunque todas las veces que lo sacaba a pasear, todo resultaba en vano, ya que el perro regresaba rápido para colocarse sobre la ventana y seguir mirando fijamente.

Un hombre sin hogar y su perrito abrazados mientras duermen, conmueven con esta foto viral

Las calles de la ciudad pueden esconder entrañables historias a los ojos de quienes transcurren por ellas. A pesar de esto, sólo algunos se detienen a mirar a su alrededor, sin ignorar pequeños detalles que revelan grandes verdades.

Aunque la vida en las calles puede ser bastante cruel, algunos escenarios son capaces de generar empatía y amor con quienes deben enfrentar esa dura realidad. Tal es el caso de una fotografía que recientemente se hizo vital, donde queda en evidencia que, aunque son pocos, existen ciertas excepciones.

En la imagen es posible apreciar un hombre y su pequeño perro abrazados en una calle mientras duermen con tranquilidad. Una característica que contrasta con el lugar donde se desarrolla la situación.

Gata esfinge no les perdona a sus dueños haberla separado de sus gatitos recién nacidos

Con cada historia que conocemos, nos damos cuenta de que los animales, sin duda, pueden tener sentimientos fuertes y verse afectados por la pérdida de sus seres queridos y mucho más. A continuación te presentaremos la historia de Jjong, esta gatita es agresiva a causa de la pérdida de sus mininos y su actitud atemoriza a sus dueños.

No es de extrañar que una madre tras la pérdida de sus hijos se sienta devastada, y no es muy diferente en el reino animal. Nuestras propias mascotas pueden sentirse deprimidas y estresadas en caso de llegar a perder a sus crías, y eso fue justamente lo que le sucedió a Jjong. Esta era una gatita que fue adoptada por una pareja de abuelitos, los cuales le entregaron todo su amor. En el hogar también habitaba otro gato llamado Haru.

Silvestre, el gatito callejero que terminó siendo “el gerente” de una zapatería, cruza el arcoíris

Los gatos son animales especiales que normalmente dejan su huella llena de buenos y graciosos recuerdos tras su paso por una familia. O por qué no, cuando dejan este mundo luego de haber formado parte de un equipo de trabajo en una zapatería.

A través de esta emotiva historia, vamos a conocer la vida de un gato llamado Silvestre que pasó de vivir en la calle a ser el responsable máximo en una zapatería ubicada en Monterrey, México.