
© Foto: TikTok / Josemar Heber Schmidt Milli
Louro acostumbra a irse varias horas en las mañanas, pero siempre regresa en las tardes. Incluso cuando llega volando, se posa sobre los hombres de Josemar. Siempre era algo rutinario, aunque los granjeros notaron un cambio repentino en el ave.
"Louro descansaba todos los días en casa cuando llegaba la noche, pero esto cambió cuando una ocasión que se ausentó durante tres noches, lo que nos hizo suponer que dormía en otro lugar", dijo Milli. "Además de esto, nos dimos cuenta que durante el día siempre andaba cerca de un poste de madera hueca”.

© Foto: TikTok / Josemar Heber Schmidt Milli
El loro estuvo en la cerca durante bastante tiempo. Incluso había encontrado un lugar perfecto para anidar. Las visitas al lugar comenzaron a ocurrir con frecuencia, parecía que el ave estaba protegiendo algo. Intrigado, Josemar fue a revisar el nido del pájaro, y en ese momento descubrió que Louro escondía una camada de tres gatitos que había adoptado.
Josemar cree que la gata de la vecina es la madre de los gatitos quien los dio a luz y los rechazó abandonándolos a su suerte. Afortunadamente Louro los encontró y los protegió, haciendo el suficiente ruido para llamar la atención de Josemar, mostrándole la camada, permitiendo así que entrara en acción para salvarlos. Si no hubiera sido por el ave, seguramente la suerte de los felinos sería otra.

© Foto: TikTok / Josemar Heber Schmidt Milli
Aunque Josemar trató de acercarle los gatos a la gata del vecino, esta no los quiso aceptar, ignorándolos. Si bien la gata los rechazo, el ave hizo todo lo contrario adoptándolos. No estaba dispuesto a dejar huérfanos a los tres peluditos recién nacidos y aceptó la maternidad con mucho compromiso.
El granjero trasladó los gatitos, que ya no eran huérfanos, al interior del hogar para que estuvieran más cálidos, y vivieran con sus hijas, quienes encantadas decidieron quedarse con los tres animalitos. Además, Josemar y su familia tenían otro gato, quien está haciendo las veces de papá adoptivo y los ayuda a criar, no sin estar siendo vigilado por Louro, quien no les quita la mirada ni un instante.

© Foto: TikTok / Josemar Heber Shmidt Milli
El agradecido loro, había hecho lo mismo que Josemar y su esposa hicieron con él en algún momento: salvar a una especie que necesitaba de la ayuda de otro ser vivo para sobrevivir. Sin duda, un claro ejemplo de nobleza que le da a muchos humanos este loro de gran corazón.